Mentiras

letra & musica Aitor J. Belacortu

las aceras por donde naufrago, las calles que no puedo pisar,
los ojos que no miran dormidos, los sueños que no quieren soñar.
Los caseros que alquilan la luna, la esperanza que se tiñe de gris,
los amores que empiezan y acaban, la historia que encuentras aqui.
las caladas que al viento le robo, las pisadas que me obligo a seguir,

el camino de mi vida que escojo, la filosofía del vivir por vivir.
Las caricias que ayer me robaste, los te quiero que te pude fingir,
la ereccion,el porqué, el instante, el nacer, el vivir, el morir.
el dinero, la patria, el arrojo, el valor, el sentarse a sentir.
Que las mentiras que ahora escojo, tan solo me hablan de ti.

Y miento si digo que es cierto, que ya no te quiero querer,
que renuncio a tu cama, a tu cuerpo, que reniego y me niego a caer.
Pero vuelvo de nuevo al lavabo, y vuelco en mi mente tu piel,
derrocho en el tiro y me escapo, cambiar de veneno es perder.

Y afuera me esperan mentiras, "son amigos" me hacen creer,
bebida, la luna, sonrisas, caderas sabor a burdel.
Y accedo a pagar su peaje, el sexo vendido a granel,
me esfuerzo en vivir su montaje, princesa en mi luna de hiel.
Y no enorgullece caer,

Pero mira, ya ves, por una vez me dejé llevar,
pues ella me supo hacer ver, que la mayor mentira es la realidad
A la mañana siguiente despierto, en el asiento de atras de mi clio,
y hundido en mi cieno compruebo que tu cuerpo de pago ha huído.

mentido recojo mis verdades, mi autoestima, mis te quieros,
hago cuenta en mi guantera, y solo me faltan diez euros.
Y en el bolsillo de las monedas descubro una nota caída,
un grillete en mi cadena, una verdad escondida:

tal vez todo es mentira,tal vez nada valga ya
y pensar que fuimos algo,es la unica verdad
tal vez solo hay momentos que se vuelan hacia el mar
y los mueve duro el viento donde no puedo llegar
Un trocito de tristeza, hilvanada por la piel.
Un renglon,algún poema, tantas veces que lloré.
Un trapecio sin la lona, otro sueño de cristal,
cuatro gotas,ya no llueve calabobos nada mas.
Mientras tanto...entristecendo empezando...a envejecer
otro tiempo...y entretanto solo pienso...en el ayer.
que mi ruina es solo mia, no la pienso compartir,
los abrazos que robaste que te basten de botín