de esta me dan el pullitzer

letra & musica Aitor J. Belacortu

estando yo aburrido, sentado en la Oriental
cigarro y cafecito y en portada una tal Mar
lucía orgullosa en postura inguinal
un lindo tatuaje que abarcaba con coraje
su aparato genital

en paginas siguientes hablaban imprudentes
contertulios de tertulia de una estampa al fin "real"
pues decia el semanario que alguien del extrarradio
tomó un poco de mas, y muy amablemente se le mandó callar.....

En horóscopos parase a entablar con cercanía
y en certezas verdadera mi mañana, pasajera.
He de estas que leyere castos toques de cordura
"cuidese de los que haceres, las labores de costura,
centrese en los amores que la vida no disfruta"

Y ahi me tienen, yo tronío, aceptando el desafío
de querer como se quieren los que entienden de amoríos.
yo tan torpe como puta, soy tan fiel como embustero,
y entre tanto, me entretengo, de cupido mensajero,
exagero, solo un brasas.

retiré por un segundo las pamplinas que pensaba
y leí con desapego lo que en suerte me aguardaba
"la fortuna le sonrie, tan de cara como espaldas,
baladí de los destinos de su entorno,tenga calma"
alcanzarame la sorna.

Y heredé color cobalto un mal rostro peculiar,
traduje del esperanto unas ganas de cagar,
visité el excusado, sin excusas que otorgar,
y harto al fin del ser humano, insistí en terminar
mi encríptica interviú

el horoscopo vendido nada mas me destapó
y cubrí con gran atino moralejas y rumor
pues faltábame la brocha y sobrárame el rubor,
arranqué la hoja de cuajo y mostré el esplendor
que mi culo retrataba

ya lo ven, el semanario que la muerte redactaba
encontrábase de lleno con su negra coartada.

De esta me dan el pullitzer.