el dia que quise comprarme un sombrero

letra & musica Aitor J. Belacortu

sea de copa o un Bombin
hace tiempo decidí
que el sombrero no es consuelo
ni el peinarse es para mi.

el día que quise comprarme un sombrero
fue el día que pude echar a volar
pensé decidido "me piro pal cielo"
con mi barretina podré levitar.
cubrí mi cabeza, tapé las vergüenzas,
"entrando en pista" "puede despegar",
calor bajo el gorro, descubro la calva,
la puta paloma me vino a cagar.

sea montera o chichonera
luzco calva de perfil
la alopecia es un orgullo
brilla mas mi yo viril

el día que quise ligar con sombrero
la rubia de bote me quiso votar
le dije "doncella, jazmín mas sincero
en este jardín ya jamás hallarás"
"el tallo entero te arranco, calvito
tu frente reluce, ¿que quieres tapar?"
juzgué consternado,"bombín me has fallado"
cadena perpetua: perchero y desván.

y oportuno dijo un ciego:
"veo claro el porvenir
en cien años todos calvos"
mas ventaja para mi!